Urgencias de Tocoginecología del Materno ha obtenido la Certificación ISO 9001:2008

Urgencias de Tocoginecología Se trata del primer Servicio de Urgencias de Canarias que recibe este reconocimiento.

Urgencias de Tocoginecología del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, perteneciente a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001:2008.

Durante la auditoría de certificación, que incluye el área de Urgencias y Paritorios, se han valorado aspectos como la política de calidad, el cumplimiento de los objetivos de calidad, los indicadores de actividad, de calidad asistencial, de seguridad del paciente, así como la satisfacción del paciente, las herramientas de mejora y la infraestructura del Servicio.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil gestiona, además de Urgencias de Tocoginecología, quince servicios y dos subdirecciones según los requisitos de la norma.

UNE-EN ISO 9001:2008

Este reconocimiento se ha alcanzado tras superar la auditoría realizada por la empresa Lloyd’s Register Quality Assurance Limited.

La norma ISO 9001:2008 describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente/usuario. Esta norma internacional ha sido adoptada por la Comunidad Europea y por España.

Reconocimientos

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, además de esta certificación, ha sido reconocido a nivel nacional por el Monitor de Reputación Sanitaria. Un estudio independiente, en el que se valoran los mejores médicos, servicios asistenciales y hospitales del país.

Hay que resaltar, asimismo, que el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ha sido galardonado con el ‘Premio Top 20’, una distinción que sitúa al centro hospitalario, también, entre los mejores de España.

Además, desde el punto de vista de la calidad asistencial, los hospitales Top 20 aplican técnicas menos intervencionistas en la asistencia al parto a la vez que registran menos complicaciones.

 

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.