Normalizada la situación en Los Rodeos

El rayo que averió el radiofaro de Anaga produjo ‘daños masivos’.

Cierre operativo nocturno en Los Rodeos

Enaire califica de ‘catastróficos’ los daños provocados por la descarga eléctrica del pasado jueves que dejó inoperativo el faro VOR -un elemento de radioayuda- ubicado en la zona de Anaga.

Inmediatamente, el gestor de navegación Enaire “desplegó todos los medios materiales y humanos” para garantizar la seguridad de los vuelos, motivo por el que durante la madrugada se decretó el cierre parcial de la actividad del aeropuerto de Los Rodeos y el desvío al sur de los aviones que llegaban a la isla.

Una aeronave especialmente diseñada para la reparación del radiofaro sobrevolaba el viernes los montes de Anaga con el objetivo de volver a recalibrar el dispositivo después de que los técnicos se afanaran en su reparación.

Aunque la previsión inicial era que la situación estuviera normalizada este lunes a mediodía, Enaire ha comunicado que desde el pasado sábado se realizó con éxito la calibración, por lo que desde el sábado por la noche se anulaba el cierre operativo del aeropuerto, una situación conocida como ‘Rate 0’.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.