Educación acepta renegociar las reválidas

El calendario de aplicación de la LOMCE se mantiene sin modificaciones.

“El calendario forma parte de la Ley y, si se aplicó el año pasado, se aplica éste. Cuando se defiende el Estado de Derecho se defiende en la totalidad y no por partes”, declaraba el nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez Vigo.

El Gobierno del PP apenas ha cedido en ninguno de los puntos llevados a debate durante la reunión sectorial con los consejeros de Educación autonómicos y ha insistido en que “Las leyes están para cumplirlas”. No obstante, Méndez de Vigo ha terminado aceptando la renegociación de las reválidas en Secundaria y Bachillerato, que se implantarían a partir del curso 2017-2018 y en Primaria durante el próximo curso, siendo gestionadas por las propias Comunidades Autónomas.

Actualmente y, según el borrador del proyecto de real decreto, los estudiantes de Secundaria y de Bachillerato que no pasen las reválidas, no podrán seguir estudiando. Con todo, desde la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos -Ceapa- consideran que la apertura de una negociación en torno a esta polémica “Parece un gesto de diálogo, pero es insuficiente”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.