SCTF denunciará el convenio de depuración que mantiene con La Laguna

Dámaso Arteaga lamenta la irresponsabilidad de Javier Abreu y deja claro que Santa Cruz es el primer interesado en solucionar el problema de los vertidos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife denunciará el convenio de depuración que mantiene con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna tras las declaraciones formuladas ayer martes por el primer teniente de alcalde del Consistorio lagunero. Javier Abreu afirmó que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la empresa Emmasa timarán a los vecinos de la zona si finalmente se deja de depurar las aguas residuales de La Laguna y El Rosario.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que la reacción de Abreu “es la de un auténtico irresponsable, ya que es conocedor de esta situación desde el mes de abril y es consciente de los esfuerzos que hace tanto el Ayuntamiento como el Consejo Insular de Aguas para conseguir solucionar el problema de los vertidos”.

Arteaga deja claro que Santa Cruz “no ha incumplido con La Laguna ni mucho menos. Precisamente por depurar lo que nos llega de La Laguna tenemos que verter aguas de la zona baja de la ciudad ante la incapacidad de la depuradora actual. Por eso la irresponsabilidad y dejadez de Javier Abreu solo llevan al caos”, explicó.

“No queremos más dinero y perseguimos solucionar este problema, tal y como le hemos manifestado por escrito desde abril. Lamentamos la deplorable búsqueda de titulares y protagonismo del señor Abreu, que lo que ha conseguido es que, a partir de ahora, depuremos en exclusiva las aguas que procedan de Santa Cruz”, ha sentenciado Arteaga.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.