Los Guardias Civiles piden la destitución del Ministro del Interior

Jorge Fernández DíazEscándalo por la reunión entre Rato y Fernández Díaz en la sede del Ministerio.

En opinión de la Asociación Unificada de Guardias Civiles -AUGC-, resulta inconcebible que un ministro cuya principal función es la de velar por la seguridad del país reciba en la sede de su ministerio al protagonista de uno de los casos de fraude que mayor alarma social ha despertado en el último año.

Es ésta la situación que se ha generado a raíz de que Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, se reuniera el pasado 29 de julio en la sede del Ministerio con Rodrigo Rato, el ex ministro del PP imputado por blanqueo de dinero en el extranjero y varios delitos fiscales, así como uno de los protagonistas de los escándalos de Bankia y de las denominadas ‘tarjetas black’.

Por este motivo, AUGC considera que esta actuación del ministro del Interior “es una muestra más del desprecio de los políticos hacia la democracia” que refleja cómo estos prefieren “defender primero a los suyos” antes que al conjunto de la sociedad para la que gobiernan. Así pues, solicitan al Ejecutivo central la destitución inmediata de Jorge Fernández Díaz.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.