El Puerto de SCTF suministrará gas para buques

Puerto de SCTFSupondrá una inversión superior a los dos millones de euros, financiados al cincuenta por ciento con fondos europeos.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife volverá a desarrollar en sus instalaciones un novedoso proyecto europeo con el que se pretende impulsar el uso de gas natural licuado -GNL- en sistemas de transporte y prestación de servicios en puertos.

Esta iniciativa consiste en el diseño y montaje de una unidad móvil generadora de gas que incorpora un motor generador de gas natural y un tanque de dicho combustible con equipo de gasificación. Su entrada en servicio permitiría que el consumo en puerto del buque se realice mediante esta unidad alimentada por GNL en lugar de hacerlo a través de los motores auxiliares del buque que consumen combustible pesado y producen mayores niveles de ruido.

De carácter asociativo al presentarse junto con los puertos de Vigo y Barcelona, el último como jefe de fila, esta propuesta ha sido una de las diez seleccionadas entre las más de cien presentadas a la convocatoria 2014 de CEF -Connecting Europe Facility-, recursos que la Unión Europea destina a conexiones de transporte e infraestructuras.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.