Clavijo buscará el 75 por ciento de descuento en residentes de La Gomera y El Hierro

Clavijo en La GomeraEl presidente canario estudiará con Fomento la posibilidad de una tarifa máxima en el trasporte aéreo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle, ha expresado el compromiso del Ejecutivo por lograr que se incremente hasta el 75 por ciento la subvención para los residentes en las Islas con tráfico aéreo más débil, como son los casos de El Hierro y La Gomera.

Además, Clavijo ha informado de que se ha trasladado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la necesidad de hacer frente común junto con el Estado ante Europa para “acogiéndonos a nuestra condición de Región Ultraperiférica” estudiar si es viable autorizar una tarifa máxima o impulsar las obligaciones de servicio público para así abaratar el coste del transporte entre Islas y con la Península.

El presidente autonómico se comprometió a volver a abrir negociaciones con las líneas marítimas para volver a activar la línea marítima interior entre San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey que cobra una especial importancia “no solo por una cuestión de movilidad sino también por propia seguridad”.

Por otro lado, Clavijo recordó que en la reciente reunión que tuvo con la ministra de Fomento le avanzó la necesidad de instalar un depósito de combustible en el aeropuerto de La Gomera “para poder tener una base fija de helicóptero” que pueda “estar siempre en la isla durante la campaña de incendios”. Este depósito “también permitiría al aeropuerto recibir la llegada de aviones de mayor envergadura; un paso necesario para incrementar el peso del turismo en la economía gomera”.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.