Los accesos a El Confital se cerrarán durante tres días

El ConfitalLos próximos 11, 12 y 13 de agosto el Cabildo las labores de limpieza de las rocas de gran tonelaje.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cerrará todos los accesos a El Confital, desde las 7.00 y hasta las 19.00 horas, para facilitar al Cabildo de Gran Canaria las labores de saneado y retirada de las grandes piedras del derrumbe del pasado 21 de julio, y de las que aún corren el riesgo de desprenderse desde el macizo en el que se encuentra la Cueva de Los Canarios.

El Cabildo comenzará el próximo martes las tareas de limpieza de las rocas que quedaron más inestables, una labor que puede ocasionar nuevos desprendimientos que afectarían plenamente a la zona de tránsito habitual de peatones y vehículos. Por esta razón, el Ayuntamiento desplegará a efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en los accesos a El Confital desde la plaza de Pepe el Limpiabotas y la calle Coronel Rocha, y también desde Las Coloradas, con la finalidad de impedir el paso a los viandantes durante las horas de trabajo de los operarios contratados por el Cabildo.

Así mismo, la Policía Local inspeccionará con antelación el yacimiento arqueológico de la Cueva de los Canarios para desalojar a todas las personas que pudieran estar utilizando indebidamente estas cuevas para pernoctar.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.