‘Lío en Broadway’

'Un lío en Brodway'

Comedia de enredos al estilo Woody Allen.

A los 20 minutos de película ya me estaba preguntando si me había despistado con el calendario de estrenos de Woody Allen y no me había dado cuenta de tenía una nueva película en cartelera. Pero no, Lío en Broadway -título que dista bastante de la realidad: She’s funny that way– está dirigida por Peter BogdanovichEl maullido del gato, Esa cosa llamada amor-, aunque no se pueden pasar por alto las referencias woodinianas que están presentes tanto en cómo se va hilando el argumento entre todos los personajes en escena como en la ambientación de la misma.

Con el pretexto de una entrevista a una actriz que comienza a destacarse en el ámbito del teatro, Lío en Broadway narra la historia de varios personajes, saltando de unos a otros para descubrirle al espectador de qué manera, directa o indirecta, existe una relación con esta chica que despierta pasiones.

Izzy –Imogen Poots: Mejor otro día, Filth el sucio– tiene un talento y una sensibilidad especial, pero no todos -ni siquiera sus padres- son capaces de darse cuenta de ello. Sólo Arnold –Owen Wilson-, un productor teatral con el que se cruza su destino, apostará por ella sin apenas conocerla, facilitándole el camino hacia sus sueños con la promesa de que tiene que llegar a cumplirlos.

Pero cuando los caminos de Arnold e Izzy se vuelven a cruzan en circunstancias muy diferentes a las del primer encuentro, el argumento empezará a liarse con la aparición de personajes, todos ellos unidos de alguna manera por la presencia de la nueva joven promesa de la interpretación.

Lío en Broadway es una entretenida película de enredos con protagonistas que están muy acertados en su papel y secundarios como Jennifer Aniston que sorprendentemente tienen más fuerza interpretativa que cuando han hecho principales.

Una película para hacer un paréntesis en una cartelera que, como todos los veranos, se caracteriza por haberse quedado sin ideas.

Celina Ranz Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.