Habrá paros en Correos hasta el final de la legislatura

Correos En los últimos cinco años se han suprimido 15.500 puestos de trabajo.

CC.OO ha anunciado que los empleados de Correos no dan por finalizado el conflicto laboral que mantienen con la empresa postal pública desde septiembre del año pasado y como consecuencia de la merma de sus condiciones laborales y salariales. Por este motivo se seguirán sucediendo los paros del servicio al menos hasta el final de la legislatura.

Durante los últimos cinco años se han suprimido en Correos 15.500 puestos de empleo -11.000 de ellos en la última legislatura-. En consecuencia, los trabajadores llevan años padeciendo los efectos de sobrecargas de trabajo inasumibles que unidas a la pérdida de poder adquisitivo han supuesto un grave retroceso en sus condiciones laborales. Mientras tanto, el Gobierno de España presume de ser “el país que más crece actualmente en Europa”, con unas previsiones económicas que no se ajustan a la realidad de los trabajadores de la empresa postal pública.

El sindicato está trabajando ya en un nuevo calendario de concentraciones y paros para los meses de septiembre, octubre y noviembre, antes de que se agote la actual legislatura y a pesar de que ya no queda tiempo para solucionar muchas de las demandas que los trabajadores de Correos llevan años exigiendo.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.