Falta de dotación económica para el tratamiento de Hepatitis C en Canarias

El Gobierno de Canarias reclama a Sanidad la financiación prometida.

Los pacientes ya están siendo tratados según el protocolo aprobado por el propio Ministerio de Sanidad que, sin embargo, y según declara el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, no ha definido claramente cuáles son las líneas de financiación de dichos tratamientos.

“Es un tema fundamental para las comunidades autónomas porque somos nosotras las que estamos dándole los fármacos a los pacientes, según establece el protocolo del Ministerio, pero de la financiación que se nos había prometido no se sabe nada y, como ejemplo, baste decir que es una cuestión que ni siquiera ha sido incluida en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra esta misma tarde”, declaraba Morera durante su intervención en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado en Madrid.

El consejero exige al Ejecutivo central que asuma su responsabilidad en este asunto y actúe lo más rápido posible. “Cuando se aceptó el protocolo y se empezaron a dar los fármacos había un compromiso de que se iba a buscar la manera de vehiculizar, a través del Ministerio de Hacienda, la dotación económica. Nosotros estamos cumpliendo escrupulosamente con el protocolo pero no ha llegado ningún tipo de financiación y es una cuestión que nos preocupa, no solo a Canarias, sino al conjunto de las comunidades autónomas”, ha insistido.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *