Aparecen en el Índico restos de un avión

Malasya AirlinesEl ala encontrada en Isla Reunión podría pertenecer al avión desaparecido de Malasya Airlines.

Desde el primer momento las autoridades han barajado la posibilidad de que la pieza encontrada en el Océano Índico sirva para esclarecer el misterio de la desaparición de la aeronave de Malasya Airlines desaparecida en marzo de 2014 mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekin con 239 pasajeros a bordo.

La pieza de dos metros se corresponde con un pedazo de ala de un Boeing 777, concretamente con una pieza -el ‘flaperón’- distintiva de estos modelos. Fue localizada por una persona que limpiaba una playa de Isla Reunión -territorio francés- y, a juzgar por el estado en la que la encontró, cubierta de arena y de conchas, “podría decirse que ha estado mucho tiempo en el agua”.

No existen registros de que ningún otro avión Boeing 777 hubiera desaparecido con anterioridad en la zona, por lo que las posibilidades de que los restos se correspondan con los del MH370 son muy altas, aunque los expertos han preferido ser prudentes porque aún es demasiado pronto para establecer una relación entre el hallazgo y el vuelo desaparecido.

En cualquier caso, si llegara a verificarse que el ala pertenecía al avión de Malasya Airlines, aún seguirían haciendo falta muchas investigaciones para averiguar qué sucedió realmente durante aquel vuelo a partir del momento en el que el capitán perdió el contacto con la torre de control y la aeronave desapareció sin dejar rastro.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.