Multa por llamar ‘escaqueados’ a los policías de su pueblo

Llama escaqueados a policia localLa ‘Ley Mordaza’ sorprende con una multa a un vecino de Güímar por un comentario en Facebook.

El autor de este comentario en el que se refería a la Policía Local de Güímar -Tenerife- como a una ‘casta de escaqueados’ deberá abonar una multa de entre 100 y 600 euros en aplicación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana -más conocida como ‘Ley Mordaza’-.

Según ésta, el desafortunado comentario de este joven tinerfeño de 27 años está tipificado como infracción leve en el artículo 37, en el que se especifica que «las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones».

El pasado 22 de julio una pareja de la Policía Local se presentaba en su domicilio para entregarle la notificación de que había sido multado por escribir dicho comentario en Facebook, exactamente seis horas antes. El afectado, miembro activo del grupo La franja de Guaza, que se dedica a criticar la actualidad municipal en tono satírico, había escrito tres comentarios en esa línea que, según la Policía Local, suponen una violación del artículo anteriormente citado. El joven asegura que recurrirá la denuncia si ésta prospera ya que estima que no se ajusta a lo establecido por la ley. Por su parte, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, defiende que la Policía Nacional haya presentado esta denuncia amparándose en la ‘Ley Mordaza’ porque los agentes se sentían realmente ofendidos ante las críticas vertidas por el denunciado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *