La Policía Nacional informa sobre el nivel real de alerta terrorista

Tuit de la Policía Nacional La difusión de un bulo el pasado viernes está penalizada por el nuevo Código Penal.

Después de que un mensaje que comenzó a circular por Whatsapp despertara la alarma social en Gran Canaria, la Policía Nacional ha informado del nivel real de alerta terrorista en España.

A raíz de los atentados terroristas de Túnez el Ministerio del Interior elevó dicho nivel a 4, aumentando la presencia policial en las calles y desplegando una vigilancia especial en aquellos sitios que pudieran ser objetivo de atentados terroristas: aeropuertos, instalaciones eléctricas, eventos deportivos y culturales…

Sin embargo, el mensaje de voz que comenzó a circular el pasado viernes asegurando que Las Palmas de Gran Canaria se encontraba en ‘alerta máxima’ no fue más que un intento de provocar una preocupación innecesaria entre los ciudadanos. A través de las redes sociales las autoridades insulares se apresuraron en informar de que dicho mensaje era un bulo y, por lo tanto, los ciudadanos no debían ni hacerle caso ni difundirlo.

Por otro lado, la Policía Nacional recuerda que “difundir este tipo de alertas está penado por el nuevo Código Penal, no incurriendo solamente en el delito el que lo crea, sino también todo aquel que ayuda a distribuirlo».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.