IX aniversario del Museo y Parque arqueológico Cueva Pintada

Museo y Parque arqueológico Cueva PintadaDurante todo el verano habrá actividades especiales para conmemorar la apertura del centro.

Las celebraciones del IX aniversario de la apertura del Museo y Parque arqueológico Cueva Pintada comenzarán el domingo 26 de julio y se extenderán durante todo el verano con un programa de actividades en el que podrán participar tanto los niños como los adultos.

Hoy se rendirá homenaje a las personas que hicieron posible el desarrollo de este proyecto gracias a sus donaciones –Áurea Aguiar González y Santiago Rodríguez Pérez- y posteriormente habrá un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Entretíteres: El tesoro del Mocán.

El 29 de julio el profesor de Artes Plásticas Cristóbal Guerra hará un recorrido guiado por la cueva en el marco de ‘Itinerario en primera persona’ . Por otro lado, hasta el 14 de agosto se desarrollarán talleres infantiles con el título ‘Un semillero donde brotan las historias’, enfocados a niños de entre 4 y 12 años, así como el I Campus de Arqueología, en el que participan 13 estudiantes procedentes de varias universidades españolas.

El horario de verano del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es de martes a sábado, de 10.30 a 19.30 horas -última visita guiada, a las 18:00 horas- y domingos y festivos de 11.00 a 19.00 horas -última visita guiada, a las 17.30 horas-. El primer fin de semana de cada mes la entrada es gratuita.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.