La Policía Local de La Laguna critica el estado de los coches patrulla

La LagunaSeis de los diez vehículos de renting se encuentran en el taller.

El Ayuntamiento ha adquirido nueve vehículos nuevos, pero no estarán disponibles hasta el mes de octubre. Mientras tanto, el sindicato STAP insiste en el mal estado de los vehículos alquilados que la Policía de La Laguna comenzó a utilizar hace dos años debido al incremento de la actividad.

En opinión de los agentes, estos vehículos han ocasionado numerosos problemas en el desarrollo normal de sus funciones y, en muchos casos, les ha obligado a realizar patrullas a pie por la ciudad o combinar éstas con desplazamientos en moto, cuando están operativas.

El representante del sindicato STAP, Domingo Vicente Chávez, ha declarado que la semana pasada los agentes tuvieron que patrullar en vehículos que ni siquiera estaban debidamente serigrafiados y propone como solución lo que ya se hace en otros municipios de la isla, que «Cada año se vayan adquiriendo un par de vehículos para ir modernizándolos poco a poco y, en unos cuatro años, tener toda la flota renovada», sin que ello suponga un gran gasto a las arcas municipales.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.