Bermúdez se retrasa en la licitación de servicios de las dos escuelas infantiles municipales

Sí se puede exige garantías de que los centros se abrirán a comienzos de septiembre.

“Un enorme fallo de gestión del gobierno de Bermúdez el que no se haya iniciado el proceso de licitación con la antelación suficiente como para evitar la interrupción del servicio”, subraya la concejala de la organización ecosocialista en la capital tinerfeña Asunción Frías.

Su partido propondrá en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se apruebe de manera inmediata una resolución que garantice que las escuelas infantiles municipales de Añaza y Ofra reabrirán a comienzos de septiembre.

Las escuelas infantiles municipales son “recursos educativos públicos imprescindibles para la conciliación de la vida laboral y familiar de familias con escasos recursos”. Además, “facilitan la igualdad de género y su cierre provoca problemas sociales graves”. A Sí se puede le consta que “madres de familias monomarentales se verán obligadas a abandonar sus puestos de trabajo, mientras que otras no podrán acceder al empleo”, asegura la concejala.

Las demoras del Gobierno de Bermúdez han provocado una situación grave tanto para el personal empleado en estos centros como para las familias que recurren a ellos. “Se tiene que garantizar su estabilidad, que se ve gravemente amenazada por la interrupción del servicio durante meses”, insiste Frías.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.