Los planes territoriales para el proyecto de los trenes se aprobarán antes de agosto

Trenes TenerifeEl Cabildo de Tenerife avanza en la tramitación de los ‘planes de conectividad’ de la isla.

“No son los planes de los trenes son planes de conectividad interna de la isla hacia el norte y sur”, explicaba el presidente insular Carlos Alonso.

El Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó el pasado martes los planes territoriales especiales de los trenes del norte y del sur de la isla a falta de su aprobación definitiva por el Pleno que la Corporación insular celebra a finales de este mes de julio.

La institución ha respondido ya a las 632 alegaciones presentadas durante el período de información pública, en su mayoría relacionadas con el trazado del tren en la zona norte de la isla. “Se han contestado las alegaciones y contamos con todos los informes preceptivos que se requerían para que pueda ser aprobado de manera definitiva”, declaraba Alonso y explicaba que el expediente se ha ido tramitando por fases y que, una vez que reciba la aprobación definitiva por el Pleno del Cabildo -a finales de julio- lo único que quedará pendiente será la financiación por parte del Estado y la firma de convenios que permitan la ejecución de las obras.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.