El Ayuntamiento derribará las chabolas del Pancho Camurria

chabolas pancho camurriasSe les ofrecerá ayudas a sus ocupantes para que puedan acceder al alquiler de una vivienda.

«Por motivos de seguridad y por las condiciones higiénico-sanitarias» que presenta la zona, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido derribar las chabolas del Pancho Camurria en las que actualmente residen 30 personas, algunas de ellas inmigrantes en situación ilegal.

El alcalde nacionalista José Manuel Bermúdez se ha comprometido a ofrecerles a estas personas ayudas para acceder al alquiler de una vivienda, pero los grupos de la oposición ya han alertado de existen dudas de que éstas se puedan conceder teniendo en cuenta que en muchos casos estas personas se encuentra en situación irregular y, por lo tanto, no pueden optar a estas subvenciones.

Por otro lado, supone un problema importante para los técnicos del Instituto Municipal de Atención Social convencer a estas personas de que deben abandonar las chabolas, algo que ya se ha intentado con anterioridad, ofreciéndoles otras opciones -como la de los albergues municipales- que no han querido tomar en consideración.

«A este Ayuntamiento no le preocupa el aspecto estético que tiene ese asentamiento, que no sea una buena imagen para la capital, sino las condiciones en las que esas personas se encuentran allí. Nos preocupa su seguridad, por lo que estamos haciendo todo lo posible para que abandonen el lugar. No podemos obligar a nadie, pero sí ayudarles a buscar un lugar digno en el que vivir. Y a todos les hemos ofrecido la posibilidad del alquiler», ha manifestado el alcalde capitalino.

El derribo, que se ha retrasado para que los técnicos municipales tuvieran tiempo de realizar mejoras en el proyecto, se ejecutará antes de que finalice este mes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.