La ‘Ley turística’ ha frenado el crecimiento de Canarias desde 2003

José Julio Artiles‘Los Gobiernos han de dejar de intentar controlar la economía’.

El vicepresidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, José Julio Artiles, ha declarado durante una entrevista que las normas, la burocracia y los obstáculos impuestos por los gobierno han impedido que la economía del Archipiélago se desarrolle, sobre todo en lo que se refiere al sector turístico, que es precisamente su principal actividad.

Artiles insiste en que los gobiernos deben crear normas claras y ha subrayado que lo importante es “Agilizar el momento económico y controlar después que lo que se hace cumple las normas. Aquí tenemos mucho control anterior y poco control posterior. Hay que cambiar eso”.

Canarias sigue estando a la cabeza del turismo vacacional en España a pesar de que el sector “ha estado frenado durante los últimos 12 años” debido a las limitaciones impuestas por la Administración. También el sector de la construcción ha sufrido las mismas consecuencias de la crisis que el resto del territorio nacional, si bien parece que en los últimos meses ha comenzado a reactivarse gracias a algunas iniciativas privadas.

En opinión de Artiles, es tan importante establecer un plan de ruta para el desarrollo económico en Canarias como invertir en la formación de jóvenes y desempleados, principalmente en el sector turístico, para que el Archipiélago se convierta en un referente de servicios de calidad.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.