‘Yo no montaría una empresa en Silicon Valley, la montaría aquí en Canarias’

Nolan BushnellEl fundador de Atari resalta las ventajas de ser emprendedor en el Archipiélago.

Nolan Bushnell, fundador de la compañía de videojuegos Atari, asistió a la Tenerife Startup Party para ofrecer una conferencia en la que sus opiniones fueron concluyentes: “Entornos como Silicon Valley no se apoya realmente a los emprendedores. Allí, a los inversores solo les interesan los proyectos que ya facturan un millón de euros”.

Con estas palabras Bushnell animaba a los asistentes a poner en práctica sus proyectos en entornos tan apropiados como las Islas, en las que destacó las ventajas fiscales, el valor que se le da a las buenas ideas -con independencia de los presupuestos que se manejen- y la indiscutible calidad de vida que ofrece el Archipiélago.

En opinión de pionero en el mundo de los videojuegos, Canarias tiene mucho potencial y vaticina un gran futuro para los creadores que se propongan poner en marcha sus ideas. “Aquí podría estar el próximo Steve Jobs, que me ofreció el 25 por ciento de Apple y al que le dije que no”, bromeó Bushnell.

También participó como ponente Ian Livinston, fundador de la empresa EIDOS y asesor del gobierno británico en materia de tecnología. En opinión de Livingston hay todavía una cierta descompensación entre el número de usuarios de tecnología y desarrolladores con buenas ideas, por lo que animó a los participantes en el Tenerife Startup Party a seguir trabajando en sus proyectos y a recibir la formación necesaria para poder hacerlos realidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *