‘Mapfre se ha estado burlando de las víctimas incrementando gratuitamente su dolor’

La AVJK5022 califica de ‘agridulce’ la condena a la aseguradora por el siniestro de Spanair.

“Un accidente aéreo es un negocio para todos menos para las víctimas, pierden a los suyos y comienzan un calvario que ya nunca tendrá fin”, declaran en un comunicado los miembros de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

De esta manera tan tajante critican la decisión judicial que condena a Mapfre al pago de alrededor de 4 millos de euros aparte de unos intereses de demora que prácticamente duplican esta cantidad. Con todo, los afectados consideran que las leyes españolas aplicadas en este procedimiento están muy lejos de ser leyes justas y acordes con la realidad del accidente.

Por otro lado, la AVJK5022 insiste en que “después de más de 8 meses de espera tras la celebración del Juicio, el Titular de dicho Juzgado sin ninguna piedad ni sensibilidad hacia las víctimas, hace pública esta Sentencia a la que le faltan hojas, omite detalles de las víctimas, nombres, con errores muy difíciles de asumir y que suponen una auténtica agresión a la dignidad de las víctimas”.

El dinero de las indemnizaciones tenía que haber llegado a las víctimas en un plazo de tres meses, pero Mapfre “ha incrementado gratuitamente su dolor” durante siete años. Finalmente, una sentencia judicial obliga al pago de estas cantidades que resultan irrisorias si se tiene en cuenta la gravedad del accidente, por lo que la AVJK5022 adelanta que seguirá recurriendo hasta llegar al Tribunal Superior Europeo para que España se vea obligada a aplicar las directrices de otros países europeos en tema de catástrofes aéreas, mucho más justas con las víctimas y su situación.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.