Mapfre tendrá que pagar 4 millones de euros por el accidente de Spanair

Las indemnizaciones serán similares a las de un accidente de tráfico.

Los demandantes exigían a la aseguradora cerca de 43 millones de euros amparándose en la ‘responsabilidad ilimitada’ de las aerolíneas en caso de accidente aéreo que aparece contemplada en el Convenio Internacional de Montreal.

Sin embargo, el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid únicamente ha condenado a Mapfre al pago de 4 millones de euros, esto es, la cantidad estipulada para un accidente de tráfico con un incremento del 50 por ciento.

Ésta será la cantidad a repartir entre los familiares de 33 de las víctimas y un superviviente, que será el que más dinero reciba de la aseguradora: 665.802 euros. El resto de afectados, en función de su vinculación con las víctimas, recibirán entre 7.483 euros a los 448.124 euros en el caso de los familiares.

La sentencia del Juzgado ha sido el resultado de numerosos estudios que al final han concluido en esta cantidad que, si bien no se ajusta a la realidad social -hecho reconocido por el juez y el Consejo de Ministros- responde a las categorías de indemnización actualmente contempladas en la ley en tanto que la norma que debería elevar estas cifras aún no ha sido aprobada.

El magistrado reconoce la demora de Mapfre para consignar el importe mínimo que debía adelantar, por lo que determina ese incremento del 50 por ciento en las indemnizaciones en concepto de intereses de demora.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.