Polémica por la adjudicación de los servicios de limpieza a Urbaser

Urbaser IUC asegura que SCTF se ahorraría 6,6 millones de euros anuales sin esta empresa.

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife insiste en que la concesión de los sevicios de limpieza y recogida de basuras a la empresa Urbaser es la solución más óptima para la economía del Consistorio. Sin embargo, desde IUC, Ramón Trujillo ha planteado la opción de una remunicipalización de estos servicios, lo que supondría un ahorro de hasta 6,6 millones de euros anuales.

El concejal de IUC asegura que el actual servicio “es caro y malo”. A partir del próximo mes de abril y después de dos contratos y dos prórrogas, ya no se puede volver a prorrogar el servicio, por lo que Trujillo propone al Ayuntamiento que “aprovechemos para remunicipalizar porque ni siquiera tendríamos que indemnizar a la empresa», que hoy cobra 18.735.000 euros al año por el servicio.

Sin embargo, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, insiste en que los datos aportados por IUC para defender la idoneidad de esta propuesta y el supuesto ahorro que se derivaría de su aplicación “no son rigurosos” y se basan en “un estudio económico que analiza la situación de pueblos y ciudades de menos de 20.000 habitantes, por lo que no es extrapolable a nuestra situación”.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *