Tres años de cárcel para los patrones de la patera que chocó contra la Guardia Civil

Una persona murió y otras seis desaparecieron tras la colisión de las embarcaciones.

Las circunstancias en las que se produjo el accidente son objeto de otra instrucción, por lo que esta condena se refiere exclusivamente a la inmigración ilegal.

Los dos patrones de la patera y el recaudador tendrán que cumplir tres años de prisión según la sentencia emitida por la Audiencia de Las Palmas. Por su parte, los abogados defensores de los tres condenados sostienen que estos no pertenecía a ninguna mafia y que el viaje fue organizado conjuntamente por todos los ocupantes de la patera, naturales de Sidi Ifni y con un mismo propósito: llegar a las costas europeas en busca de un futuro mejor. Cada uno de los ocupantes de la patera pagó al recaudador -ahora condenado junto a los dos patrones- la cantidad de 500 euros para la realización de dicho viaje.

El abogado de SOS Racismo considera que «Es una exageración y una perversión la interpretación excesivamente amplia que se ha hecho del Código Penal». Después de dos años y medio en prisión preventiva, los acusados han decidido aceptar los tres años de condena porque, según explica en letrado, han perdido la confianza en la justicia y “prefieren un pacto a un juicio”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.