Adobe Flash tiene los días contados

Adobe Flash Firefox bloquea sistemáticamente la aplicación por problemas de seguridad.

A partir de ahora, los navegantes que quiera utilizar este plugin mientras utilicen Mozilla Firefox lo harán bajo su responsabilidad, tal como advierte la empresa.

Y es que después de conocerse la noticia de que Adobe Flash tiene numerosos problemas de vulnerabilidad, la empresa ha decidido no dar permiso a la aplicación para que se instale de manera automática, como sucedía hasta ahora.

Con esta manera se pretende evitar el problema que ha salido a la luz tras el reciente hackeo a la web de la empresa de espionaje Hacker Team y la filtración de alarmantes informaciones que ponen en entredicho la seguridad de Flash. Según éstas, la aplicación de Adobe tiene errores que suponen una puerta abierta para la introducción de código malicioso en los ordenadores de los usuarios sin que estos se enteren y sin que puedan hacer nada al respecto.

La recomendación de Mozilla es que se desinstanle por completo este plugin, si bien sigue ofreciendo a los usuarios de Firefox la opción de activarlo, pero siempre bajo su responsabilidad y conociendo los problemas de seguridad a los que queda expuesto.

 

 


El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.