Sanidad evaluará los recintos sanitarios autonómicos

HospitalEl objetivo es unificar los criterios y requisitos a nivel nacional.

El Ministerio de Sanidad ve justificada la aprobación de este Proyecto de Real Decreto por el que se establecerán una serie de requisitos comunes a todos los centros sanitarios del país para su autorización oficial.

“La competencia es de las autonomías, pero en estos momentos destaca la ausencia de un conjunto de requisitos mínimos comunes establecidos por una norma básica. Así, actualmente nos encontramos con un escenario regulador complejo y heterogéneo”. Con la entrada en vigor del nuevo decreto la situación cambiaría, obligando a todas las instalaciones españolas a adaptarse a la norma en un plazo de 12 meses.

Para verificar que estos se cumplen, el Real Decreto contempla desarrollara dos artículos referentes a la “colaboración con la administración sanitaria” y la “inspección y control”, elementos que hasta ahora no aparecían recogidos en la ley vigente y que “van más allá de obedecer el desarrollo de normativa básica, ya que son elementos imprescindibles para garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los centros, servicios y establecimientos sanitarios en el desarrollo de las actividades a las que van destinados”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *