Detenida en Lanzarote por su presunta vinculación con organizaciones terroristas en Siria

Detenida LanzaroteCaptaba a niñas y adolescentes para integrarlas en la red del DAESH en dicho país.

La detenida es una mujer de nacionalidad española conversa al Islam y residente en Arrecife -Lanzarote-. La detención y el registro de su domicilio han sido posibles gracias a la colaboración entre los agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, la Jefatura Superior de Policía de Canarias y la Brigada Provincial de Información de Málaga, bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción, Número 1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Según las informaciones que manejan estas autoridades, la detenida habría participado en la captación de niñas y adolescentes que, movidas por unas profundas creencias religiosas, eran trasladas a Siria, donde se incorporaban en las filas de la organización terrorista DAESH.

La detenida les facilitaba la documentación y los trámites necesarios para su traslado y, una vez en su destino, se sometían a actividades tales como la explotación sexual, apoyo doméstico y funciones de policía fiscalizadora en la observancia. Un grupo reducido de estas mujeres terminaba formando parte de las filas de combate del DAESH.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.