Tráfico aumentará la vigilancia en tramos de riesgo

Radar tráficoSe instalarán radares móviles en 60 puntos peligrosos de las carreteras del Archipiélago.

La DGT informa de que se trata de una medida para prevenir accidentes y que no tiene afán recaudatorio, por lo que la información sobre estos puntos y la ubicación de los radares estará a disposición de los conductores en su página web.

La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico no comparte este procedimiento y opina que la función de los radares es «estar ocultos en tramos donde se sabe que la gente excede la velocidad» y “hacer que nadie pueda esperar correr en cualquier sitio con total impunidad, sino que haya vigilancia que no sea esperada».

Otras asociaciones como Stop Accidentes o RACE no ven mal esta medida y consideran que es una manera de que «la gente luego no vaya con la cantinela de que los radares están para recaudar» y de que los radares “estén colocados donde verdaderamente se produce siniestralidad”.

En España hay 1.500 tramos de vías interurbanas identificados como zonas de riesgo. En el Archipiélago canario se encuentran 60 de ellos, y la DGT reforzará su vigilancia con el objetivo de reducir el número de accidentes.

 


El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.