El Ministerio cree que se ha excedido la tasa de reposición de maestros en Canarias

CC.OO. quiere negociar con el Estado el número de plazas sin afectar al actual proceso selectivo.

El Ministerio de Educación ha requerido a la Comunidad Autónoma de Canarias sobre el número de plazas de oposiciones de maestro por un posible exceso del 50 por ciento de la tasa de reposición.

El número de puestos que constituye la última Oferta pública asciende a 344 plazas en diferentes cuerpos de la enseñanza pública no universitaria, de la que ya van a salir las calificaciones de las primeras pruebas selectivas.

CC.OO. señala en un comunicado que la cifra de oferta de empleo público, ceñida a ese 50 por ciento, no debería estar sujeta a interpretación en la medida en la que, tal como ha sucedido, eso podría dar lugar a conflictos entre administraciones que perjudican al desarrollo de las convocatorias.

Por este motivo y, tras tener acceso al requerimiento presentado por el Ministerio de Educación a la Consejería de Educación de Canarias, el sindicato ha solicitado una reunión con el organismo regional para que se negocie con el Estado en número de plazas ofertadas sin interferir en el proceso selectivo que actualmente se encuentra ya en marcha.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.