Críticas contra la gestión del incidente con los chimpancés en Fuerteventura

chimpancéProyecto Gran Simio responsabiliza al zoológico y al Gobierno de Canarias.

Dos chimpancés fueron abatidos a tiros por las autoridades tras su huida del Oasis Park de Fuerteventura y el ataque a tres de los trabajadores del centro que a pesar de haber recibido heridas de gravedad ya se encuentran estables. Un tercer chimpancé que fue herido durante el incidente se encuentra en recuperación tras una operación quirúrgica.

La organización Proyecto Gran Simio responsabiliza al Oasis Park de Fuerteventura de cometer reiteradas negligencias en el cuidado de sus chimpancés y en no tener preparado un protocolo de actuación para situaciones como la que se produjo el pasado 26 de junio. También responsabiliza al Gobierno de Canarias por no llevar a cabo inspecciones periódicas en estos centros a través de los organismos pertinentes y le exige un mayor control de este tipo de actividades.

Por su parte, Oasis Park ha emitido varios comunicados a través de su página web lamentando lo sucedido y solicitando que se respete la intimidad de los heridos. Asimismo, ha respondido a todos los comentarios realizados a través de sus perfiles sociales y ha insistido en la labor que desarrolla la empresa en el cuidado de estos animales desde que abriera sus puertas en 1985.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.