Tres chimpancés se escapan y atacan a tres personas en el Oasis Park Fuerteventura

Dos de los animales fueron abatidos por la Guardia Civil.

Alrededor de las 10.30 horas de hoy tres chimpancés se han escapado dentro del Oasis Park Fuerteventura ubicado en La Lajita, en el municipio de Pájara, atacando a varios empleados del parque.

El personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a un varón de 59 años que presentaba heridas faciales y corporales de carácter grave. Además, otro hombre de 59 años presentaba un traumatismo en la espalda y un golpe en cabeza de carácter menos grave. Finalmente una mujer también fue asistida al presentar heridas en una mano de carácter leve junto con otras dos mujeres con una crisis de ansiedad leve.

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil procedieron a desalojar el parque y a capturar a los animales escapados, dos de los cuales fueron abatidos por la Guardia Civil, mientras que el tercero pudo ser capturado.

“Nos sentimos completamente consternados ante lo ocurrido. Estos animales fueron rescatados hace años por las autoridades al ser víctimas del comercio y tenencia ilegal de primates en cautividad”, se lamentan desde el centro en un comunicado, recordando que mañana volverán a abrir sus puertas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.