La basura se extiende por el Aeropuerto Tenerife-Norte

huelga de limpiezaSéptimo día de la huelga de limpieza sin un acuerdo entre empresa y trabajadores.

Los empleados del servicio de limpieza del Aeropuerto de Los Rodeos, que gestiona la empresa Multianau SL, mantienen una huelga indefinida desde hace ya casi una semana. Desde CCOO señalan que el motivo de la protesta es el incumplimiento del Convenio, por parte de la empresa, y los despidos injustificados que se han producido, por lo que la huelga “se prologará hasta conseguir que se respeten los derechos laborales, cesen los despido yhuelga de limpieza disminuya la carga de trabajo que se pretende imponer sobre este colectivo”.

Diversos colectivos y grupos políticos han criticado el “daño irreparable” sobre la imagen de Tenerife y el Archipiélago que se proyecta en el Turismo, un daño que también sufren los residentes, ya que es el principal aeropuerto de Tenerife en cuanto a tráfico interinsular. Los usuarios de este aeropuerto tinerfeño pueden ver papeleras y carros rebosando de desperdicios y basura.

Hoy estaba prevista una reunión en la inspección de trabajo entre ambas partes pero de momento no ha transcendido ningún acuerdo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.