Carolina Darias presidirá el Parlamento de Canarias

La diputada del PSOE obtuvo la mayoría absoluta en la primera ronda de votación.

Finalmente será la socialista la que se encuentre al frente de la Mesa del Parlamento, siendo la primera mujer y el primer miembro del PSOE que ocupa este lugar desde 1987.

Con 35 votos a favor durante la primera ronda de votaciones, Carolina Darias se convierte en la nueva presidenta del Parlamento de Canarias. En su primer discurso en el cargo, en el que sustituye a Antonio Castro Cordobez, Darias ha felicitado a todos los parlamentarios y partidos políticos con representación en la institución y reconoció el trabajo y el esfuerzo de los miembros que lo abandonaron tras las últimas elecciones. Además, ha destacado el gran honor que supone para ella ser la primera mujer en ocupar el cargo y ha hecho hincapié en los propósitos de transparencia y cercanía al ciudadano del Parlamento antes de declararlo constituido en esta novena legislatura.

Asimismo se eligió a David de la Hoz -CC-, como vicepresidente primero y Cristina Tavío -PP-, como vicepresidenta segunda. También Mario Cabrera -CC- como secretario primero y Héctor Gómez -PSOE- como secretario segundo.

Anteriormente se realizó la toma de posesión de los sesenta diputados -18 de CC, 15 del PSOE, 12 del PP, 7 de Podemos, 5 de Nueva Canarias y 3 de Agrupación Socialista Gomera-.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.