Almáciga se queda sin playa este verano

AlmácigaLos vecinos denuncian las promesas incumplidas del alcalde.

“Nuestra idea es mejorar antes del verano la accesibilidad en la entrada de la playa de Almáciga y aliviar, dentro de lo posible, el caos de tráfico que se produce en ese tramo costero de la carretera de Taganana, sobre todo en Semana Santa, fines de semana y festivos, por la acumulación de vehículos en muy poco espacio debido en parte a la falta de plazas de aparcamiento”. Ésas fueron las declaraciones de Bermúdez al periódico El Día el pasado mes de mayo.

Sin embargo, tal como denuncian la Asociación Vecinal y Cultural Amigos de Anaga, la situación de la playa y sus conexiones mediante transporte público siguen siendo igual de deficientes. Los vecinos de Benijo tienen que caminar hasta dos kilómetros para poder llegar a la parada de la guagua cuyos horarios, por otro lado, son muy limitados. Así, mientras otras playas de Tenerife se saturan durante el verano, esta zona del litoral continúa siendo de difícil acceso tanto para los turistas como para los residentes.

Los vecinos proponen una mejora en las líneas de transporte con el uso de microbuses que permitan llegar hasta la zona y permitirles disfrutar de las mismas opciones de ocio que tienen otros vecinos del municipio.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife había prometido que en un plazo de seis semanas -desde comienzos de mayo- la mejora de las infraestructuras estaría finalizada gracias a una inversión de casi 177.000 euros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.