La reforma electoral lleva 33 años pendiente de una disposición transitoria

manifestaciones reforma electoral Miles de personas se manifiestan por el cambio de la Ley Electoral en Canarias.

La convocatoria de Demócratas por el cambio ha sido seguida en Las Palmas de Gran Canaria por 2.000 manifestantes -8.000, según los convocantes- que han salido a las calles de la capital insular para reclamar el cambio de “el sistema menos democrático de cuantos funcionan en España”.

A la concentración se han sumado representantes de todos los partidos políticos de la isla a excepción de CC, principal beneficiaria del actual sistema electoral. Por este motivo, Demócratas por el cambio ha querido poner de relieve la importancia de esta modificación, un punto en el que todos tipo de organizaciones y partidos políticos han demostrado estar de acuerdo.

Antonio Morales, el nuevo presidente del Cabildo de Gran Canaria, declaraba a este respecto que “no puede ser que un 20 por ciento de la población canaria decida sobre el otro 80 por ciento”. Por otro lado, ha hecho hincapié en que con la exigencia de este cambio “no se está intentando perjudicar a nadie, sino que que la mayoría se sienta representada por el sistema electoral”, en lo que puede ser entendido como una referencia a los nacionalistas de CC.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.