USCA critica los servicios mínimos impuestos por Fomento

Controladores AéreosDurante la última huelga el 99 por ciento de los controladores estuvo obligado a trabajar.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos ha querido matizar que el porcentaje del 70 por ciento de los servicios mínimos de los controladores exigido por Fomento no es una cifra real. En la práctica y, tal como se demostró en la primera jornada de paros el pasado 8 de junio, este derecho únicamente se respetó con los controladores que no desarrollaban actividades directamente operativas.

Los servicios mínimos fijados para los controladores que prestaban servicio efectivo de control aéreo fueron del 99 por ciento, unas exigencias que, en opinión de la USCA “vulneran el derecho fundamental de los controladores españoles a la huelga, de una manera claramente discriminatoria respecto a otros colectivos de trabajadores de servicios esenciales para la sociedad y, desde luego, respecto a nuestros compañeros del resto de Europa”.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, hacía un llamamiento a la “responsabilidad de los controladores” por lo que el sindicato ha querido subrayar que, a pesar de estas imposiciones ‘abusivas’, los trabajadores “han cumplido estrictamente con los servicios mínimos impuestos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.