El Obispado de Canarias limitará las ‘bodas turísticas’

Asegura que los párrocos no tienen capacidad para atender la creciente demanda de enlaces.

A pesar de que supone un importante atractivo turístico para muchos de los extranjeros que visitan las islas y una evidente fuente de ingresos para el comercio local, el Obispado de Canarias ha decidido poner restricciones a este tipo de enlaces.

Las ‘bodas turísticas’ se han popularizado sobre todo en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, a las que el futuro matrimonio llega para celebrar en enlace y de paso disfrutar de unas vacaciones con el resto de los invitados.

Mientras que en Gran Canaria y Fuerteventura el Obispado de Canarias declara que “no hay tanto problema”, al parecer la isla de Lanzarote se ha ‘saturado’ con el aumento de la demanda de este tipo de enlaces: más de un centenar al año cuando, según la Iglesia, los párrocos locales apenas tienen capacidad para atender entre 10 y 15.

Por este motivo, el Obispado ha decidido limitar las ‘bodas turísticas’ y cancelar algunos de los encargos que se habían acordado ya para 2016, año en el que entrará en vigor la nueva normativa.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.