El Cabildo gestionará el Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del TeideLas competencias de los Parques Nacionales fueron transferidas del Estado a la Comunidad Autónoma en 2010.

El Consejo del Gobierno de Canarias ha aprobado hoy el decreto por el que se delegan las funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en el Cabildo de Tenerife, en materia de gestión del Parque Nacional del Teide.

Las competencias de gestión de los Parques Nacionales fueron transferidas del Estado a la Comunidad Autónoma en 2010. El Gobierno de Canarias aprobó mediante decreto en 2011 la creación de la  Red Canaria de Parques Nacionales y posibilitó que para aquel Cabildo Insular que solicitase  la gestión del Parque Nacional ubicado en su territorio.

El Decreto que se aprueba hoy delega en el Cabildo de Tenerife las funciones de gestión y conservación del Parque Nacional del Teide en el marco del correspondiente Plan Rector de Uso y Gestión, del resto de la planificación que establezca la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y del Plan Director de la Red de Parques Nacionales, en las que se incluyen la administración y gestión ordinaria y habitual del Parque, así como la investigación, inspección, incoación, tramitación y resolución de los procedimientos sancionadores por infracción de la normativa de aplicación.

El Cabildo de Tenerife dispondrá de los medios personales, bienes y derechos suficientes. Se aprueban en el Decreto la relación de personal adscrito a la unidad del Parque Nacional del Teide, los edificios e instalaciones que son patrimonio de la Comunidad Autónoma como centros de visitantes y oficinas, los vehículos de uso en la gestión del Parque Nacional, los fondos documentales, los medios informáticos, y los créditos presupuestarios que se han acordado con el Cabildo Insular como coste efectivo de la delegación.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.