Llega a Canarias el buque que extraerá el fuel del Oleg Naydenov

El pesquero ruso sigue expulsando hidrocarburos en el sur de Gran Canaria.

El buque Olympic Zeus, desde el que se realizará la extracción del fuel del Oleg Naydenov, ha llegado al puerto de Las Palmas esta tarde. Este buque será la base desde la que se llevará a cabo la extracción del fuel que permanece en el interior del pesquero ruso mediante la instalación de campanas rígidas sobre las fuentes de hidrocarburo.

Cada campana cubrirá un área de fuga determinada y en ellas se almacenarán los hidrocarburos, que pasarán a depósitos de transferencia. Cuando los depósitos estén llenos se izarán a superficie para la retirada del fuel y se reemplazarán por nuevos tanques vacíos.

Por su parte, el dispositivo marítimo y aéreo activado desde el día del hundimiento –el pasado 15 de abril- al sur de Gran Canaria continúa con sus trabajos. Se realizan tres vuelos diarios de los aviones de Salvamento Marítimo, dos de los helicópteros de la Comunidad Autónoma canaria y se realizan captaciones periódicas del satélite de EMSA.

En esas labores de vigilancia durante la pasada semana se han venido detectando restos de hidrocarburo en la zona del hundimiento. En esa zona ha estado diariamente el buque Luz de Mar, de Salvamento Marítimo, que ha realizado labores de dispersión y recogida cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.