Polémico ‘impuesto al Sol’

Energías renovablesIndustria pretende penalizar el consumo energético.

El Gobierno de Canarias acudirá la próxima semana a Bruselas para solicitar a los Estados miembros que bloqueen la iniciativa del ministro de Industria, José Manuel Soria, por la que el autoconsumo energético en España será penalizado.

Francisca Luengo, consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha explicado que “no hay razones técnicas que justifiquen el bloqueo del ministro Soria al autoconsumo y la pregunta que nos hacemos es por qué no le interesa promover una modalidad que tiene beneficios demostrables, especialmente para una región ultraperiférica como Canarias. Por eso buscamos el apoyo de la Unión Europea. Necesitamos que impida este freno al autoconsumo y necesitamos un marco regulatorio que lo impulse”.

Según el Real Decreto que está preparando el Ministerio de Industria, se impedirá el autoconsumo doméstico en tanto que no se pagará el excedente de energía vertida a red, no se permitirá utilizar baterías de almacenamiento y no se regulará el balance neto entre la energía generada y la consumida.

Por su parte, Greenpeace ha abierto una plataforma para la recogida de firmas en contra de esta nueva decisión del Gobierno que en su opinión desincentiva la producción de energía renovable y supone la creación de un ‘impuesto al Sol’.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.