Muere Pedro Zerolo a los 54 años

Pedro ZeroloDesde hacía año y medio luchaba contra el cáncer de páncreas.

Abandonó su despacho de abogados para militar en el PSOE y desde 2003 ocupó un cargo como concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Nacido en Caracas durante el exilio de su padre, vivió su infancia y adolescencia en Tenerife, donde estudió Derecho. Al finalizar sus estudios se trasladó a Madrid, donde amplió sus estudios como abogado y participó en varios proyectos sociales hasta convertirse en todo un referente de la lucha por la igualdad en los colectivos de gays, lesbianas y transexuales. De hecho, fue presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales -FELGTB- desde 1998 hasta 2003, año en el que entró en el Ayuntamiento de Madrid como número tres en la lista de Trinidad Jiménez.

Tuvo un papel decisivo en la aprobación del matrimonio homosexual en España, algo que supuso que por primera vez en un país se reconocía este enlace con las mismas condiciones que las de un matrimonio heterosexual. Por su papel activo en numerosas luchas por la igualdad de derechos, durante la presidencia de Zapatero fue responsable de ONG y Movimientos Sociales.

En 2014 Zerolo hizo pública su enfermedad: un cáncer de páncreas que no logró apartarlo de la política, pero que terminó con su vida este martes. Sus familiares y amigos cercanos sabían desde la noche del lunes que el estado de salud de Pedro Zerolo había empeorado y su muerte era inminente, por lo que muchos de sus compañeros tuvieron tiempo de despedirse. Los que no tuvieron esa oportunidad, lo harán en la capilla ardiente que se ha instalado ya en el Ayuntamiento de Madrid.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.