LPGC registró 751 infracciones de la normativa de animales en 2014

 'Que tu perro no deje un mal recuerdo'Durante los cuatro años de la campaña ‘Que tu perro no deje un mal recuerdo’ se han interpuesto 1.679 denuncias.

El  Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la colaboración de la Unidad de Policía Local Canina -UCAPOL- interpuso durante 2014, 751 denuncias, lo que supone un 458 por ciento más que en 2012 -164-, momento en que se puso en marcha la campaña de concienciación ‘Que tu perro no deje un mal recuerdo’.

Durante los seis primeros meses de 2015, se han interpuesto un total de 330 denuncias, solo 23 se refieren a ciudadanos que no han eliminado las deposiciones de sus mascotas de la vía pública, lo que representa un 7 por ciento del total del semestre. El 38,4 por ciento, fueron relativas a la falta de microchip identificativo, 22 por ciento se refirieron a desatención del animal; y el 25 por ciento, al tránsito del animal sin correa y/o bozal por la vía pública.

Estas sanciones implicaron multas de entre 30 y 150 euros, en el caso de las faltas leves y graves; y de entre 300 y 15.000 euros en el caso de las faltas relacionadas con Animales Potencialmente Peligrosos.
Convivencia perros – ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado en los últimos cuatro años las políticas de Tenencia de Animales y la convivencia entre las mascotas, sus propietarios y el resto de ciudadanos, como exigencia de una sociedad madura, que sabe y puede convivir con sus animales, que han supuesto 1.679 expedientes sancionadores.

Por otro lado, la ciudad cuenta después de estos cuatro años con 8 Parques de Perros ubicados en el Parque Romano, Plaza de Canarias, Parque de Las Rehoyas, Parque Juan Pablo II, Parque Manolo Millares, Parque Juan del Río Ayala, Parque Rafael Mesa y López y Tamaraceite;  y 6 áreas para el esparcimiento de los canes, en el Parque de San Telmo, Playa de Bocabarranco, La Minilla, La Feria, Escaleritas y El Rincón.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.