El número de desahucios aumenta un 33 por ciento en Santa Cruz de Tenerife

La PAH pide la dimisión en bloque del Gobierno Estatal.

Según los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial el número de desahucios en España no para de aumentar en cada trimestre hasta situarse en un total de 397.954 desde 2008. En estas cifras destaca el hecho de que el número de desahucios por alquiler es mayor que el de lanzamientos por hipoteca. Solo en el primer trimestre de 2015 se ejecutaron 19.261 desahucios.

Aunque en Canarias los desahucios se han reducido un 11 por ciento en el primer trimestre de este año -comparado con 2014- la situación por provincias es muy diferente. En Las Palmas los desahucios se han reducido un 35,5 por ciento pero en Santa Cruz de Tenerife han aumentado un 33,3 por ciento. En total, en las Islas se han realizado 1.204 desahucios en los tres primeros meses de 2015.

Por todo ello, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- exige la dimisión del Gobierno en bloque por su “incapacidad de gestión”. “Estos datos tienen claros responsables políticos. La inacción del gobierno del PP de Mariano Rajoy y las políticas hechas para responder a los intereses de las entidades financieras, dando la espalda a las familias”, han señalado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.