31 millones de euros para la extracción del combustible del Oleg Naydenov

Oleg NaydenovLa multinacional Ardent es la responsable de estas tareas.

Según ha informado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, se optó por contratar los servicios de esta empresa -resultado de la fusión entre una compañía estadounidense y una holandesa- porque era la que antes ofrecía la posibilidad de colocar campanas sobre las fisuras del barco y comenzar con los trabajos de extracción.

Está operación supondrá para el erario público una inversión de más de 31 millones de euros, tal como consta en el anuncio de licitación de la Plataforma de Contratación del Estado, si bien durante la rueda de prensa informativa Gómez Pomar no quiso dar datos exactos alegando que hay que tener en cuenta las penalizaciones y los incentivos que afectan a esta operación.

Antes de que se produjera el incendio que obligó a su traslado fuera del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, el Oleg Naydenov estaba cargado con 1.409 toneladas de fuel. Se desconoce cuánto de ese combustible continúa en los depósitos del buque hundido, pero Fomento estima que el proceso de extracción y sellado haya finalizado en el mes de noviembre.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.