El Médano se queda sin socorristas

El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla tramita ‘urgentemente’ el servicio de socorrista en la playa tinerfeña.

La playa de El Médano restablecerá su servicio de socorristas “en un breve espacio de tiempo”. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha dado “urgencia” y “máxima celeridad” al proceso de adjudicación del nuevo contrato al concluirse el anterior en días pasados, por lo que el servicio de vigilancia estará operativo este verano.

Según explica la concejal de Seguridad, Guacimara González, el nuevo contrato está en periodo de adjudicación en la actualidad, estimándose que pueda estar operativo aproximadamente en un plazo de un mes. Agrega que “se está haciendo todo lo posible para que los trámites administrativos se concluyan lo antes posible”.

González lamenta esta situación pero aclara que “tras concluirse el contrato, no se puede continuar con la prestación de este servicio de vigilancia por parte del personal que lo hacía hasta la fecha, ya que sería una irregularidad”. También aclara que la normativa existente al respecto no obliga a las administraciones públicas a tener un servicio de vigilancia en sus playas, salvo en lo que respecta a la bandera azul, por ser uno de los requisitos en su concesión, por lo que se está trabajando desde el primer día para volver a tener la prestación de vigilancia en la playa de El Médano.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.