Continúan los trabajos de vigilancia y limpieza en el sur de Gran Canaria

Vigilancia vertido CanariasSiguen limpiando fuel en las playas de Pasito Bea y Marañuelas.

El dispositivo marítimo y aéreo activado al sur de Gran Canaria tras el hundimiento del Oleg Naydenov continúa sus trabajos. El avión de Salvamento Marítimo no detectó ayer restos oleosos en la zona del hundimiento porque la meteororología era adversa en superficie.

Por su parte, el buque Fugro Saltire, ha seguido con sus labores de sellado, control y limpieza mediante los dos ROV en esa misma zona. Asimismo, los buques Miguel de Cervantes, Punta Salinas y Salvamar Menkalinan han realizado vigilancia en el sur y sudoeste de Gran Canaria, mientras que los helicópteros del Gobierno canario han efectuado vuelos de reconocimiento en las costas de Gran Canaria, Tenerife y Gomera.

En lo que respecta a los programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha continuado con la limpieza de galletas de fuel dispersas en las playas de Pasito Bea y Marañuelas; y no se ha detectado nueva fauna afectada.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.