La Ley Canaria de Educación no será recurrida por el Gobierno Estatal

Canarias y Estado firman un acuerdo que pone fin a la amenaza de un recurso de inconstitucionalidad.

El 28 de octubre de 2014 el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas daba a conocer al Gobierno de Canarias sus discrepancias en relación con Ley 6/2014, de 25 de julio, Canaria de Educación no Universitaria, y planteó el inicio de los trámites que podrían llevar a la denuncia de inconstitucionalidad de la Ley Canaria de Educación.

El Gobierno de Canarias sostuvo entonces que la Ley Canaria respetaba en todos sus términos la norma constitucional y que la amenaza de recurso tenía que ver con una revancha política porque el Gobierno autónomo había rechazado rotundamente la LOMCE. Ante tales discrepancias se convocó la Comisión de Conciliación entre ambas Administraciones, previa a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad.

El resultado del diálogo abierto en dicha Comisión ha sido un acuerdo, que el Ministro ya ha notificado al Presidente del Tribunal Constitucional. En el mismo no se incluye modificación alguna al texto que salió aprobado por el Parlamento de Canarias y se precisan las interpretaciones con respecto a la norma básica del Estado. Los términos en los que se expresa el acuerdo reconocen las competencias que en materia educativa tiene cada una de las administraciones.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.