Paros parciales de los controladores aéreos en junio

controladores aéreosPor primera vez en 26 años el colectivo ejercerá este derecho.

El 81 por ciento de los afiliados a la Unión de Controladores Aéreos ha respaldado esta decisión. Los días 8, 10, 12 y 14 de junio se convocarán paros parciales en las torres de control de los aeropuertos españoles entre las 10 y las 12 del mediodía y las 18 y las 20 horas de la tarde.

Es la respuesta que el colectivo ha decidido dar a la decisión de ENAIRE -matriz de Aena- de sancionar a 61 controladores aéreos del Centro de Control de Barcelona tras el cierre del espacio aéreo de 2010 y la no readmisión de uno sus profesionales.

Desde hace unos meses el sindicato ha estudiado la puesta en marcha de estas medidas de protesta y finalmente ha fijado el mes de marzo. “Nunca va a ser un momento óptimo, siempre va a afectar a un sector de la sociedad, de ahí paros y no huelgas generales”, ha declarado la portavoz nacional de USCA, Susana Romero.

Por otro lado, Romero confía en que estos paros no afecten a la negociación del III Convenio Colectivo, que por ley puede prolongarse durante 2015 y 2016, período en el que seguirá vigente el anterior acuerdo.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.