Becas de danza para cinco jóvenes de LPGC

Across Hip Hop LPGCEl proyecto Across Hip Hop LPGC les garantiza un año de formación.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Qué tal Estás Producciones, organizador y productora respectivamente del proyecto cultural y pedagógico Across Hip Hop LPGC, han entregado las becas a cinco jóvenes participantes en dicho proyecto que les garantizan un año de formación en la Escuela de Danza Natalia Medina como reconocimiento a su talento y dedicación en el mencionado programa municipal. Across Hip Hop LPGC, que cuenta con la participación de 800 jóvenes en las seis ediciones celebradas hasta la fecha, ofrece anualmente más de tres meses de clases gratuitas de danza urbana a jóvenes de los cinco distritos de la ciudad.

Los alumnos David Santana de la Guardia, María del Carmen Cisse Oyono, Rosa Elena Reyes Peña, Johnny Freddy Cejas Puntero y Dylan Daniel Martín Pérez han recibido los diplomas que acreditan sus becas así como las tarjetas de estudiante de Guaguas Municipales.

Los cinco jóvenes, seleccionados entre los 160 jóvenes participantes en la 6ª edición del proyecto, formaron parte también el pasado 9 de mayo de la muestra final que tuvo lugar, por tercer año consecutivo y gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, en el Teatro Cuyás, donde los alumnos tuvieron oportunidad de llevar al escenario los resultados del trabajo realizado desde el pasado mes de enero en cada uno de los cinco distritos capitalinos.

Los estudiantes que han recibido la beca de la Escuela de Danza Natalia Medina, valorada en 1.235 euros, podrán proseguir allí su formación en hip hop, danza contemporánea y ballet clásico, donde la propia Medina, directora de la empresa Qué tal estás Producciones y responsable de la dirección del proyecto, les ayudará a mejorar su formación. Asimismo, los jóvenes han recibido los bonos cedidos por Guaguas Municipales, empresa patrocinadora de la muestra final celebrada en el Cuyás, para que los estudiantes puedan trasladarse gratuitamente al centro de formación.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.